martes, 16 de octubre de 2012

El Otoño ha llegado a la ciudad...

Bueno, más bien habría que matizar que el Otoño ha llegado a Londres porque las hojas se están cayendo, pero realmente el viento y el frío son más propio del invierno...

Y pensaréis "Pero esta petarda, lleva sin aparecer por aquí un  mes y ¿ahora se va a poner a hablarnos del tiempo?" Pues sí, al más puro estilo británico, pero en español.

¡Toma otoñazo qué viste Harringay!

No sé si recordaréis que me dio la ventolera del ganchillo, ¿no? Pues sí, me dio como todo lo que me da, que lo cojo con mucho ansia.

Cuando fui a Madrid llegué a la vez que el libro de Kraf Croch, y a partir de él me puse a hacer zurullitos como si no hubiese un mañana. Llené la maleta con agujas de ganchillo de mi yaya ( o como se dice en inglés "hook", para que veáis que no estoy perdiendo del todo el tiempo por estas tierras) y me subí algunas lanillas.

Esos zurullitos parecen que van tomando forma y, probando y probando, decidí que iba a hacerme una manta. Sin complicaciones ni muchas cuentas y asumiendo los fallos como sin fueran sus lunares.

El germen de mi futura mantita

Resulta que se me han terminado el material y he tenido que adentrarme en el carísimo mundo de las londoner lanas ( o lo que viene siendo "yarn", y sí, ya van dos palabras en inglés, dos...).

Hoy ha tocado visita una tienda de lo más mona que está en mi barrio, al otro lado de las vías de tren, pero mi barrio. Se llama Nest y eso es, un nido calentito y acogedor.

 It's lovely! 

Ya la cotilleé hace un mes y pico pero hoy he vuelto con intención de comprar sólo lo necesario para mi manta y para una cosilla que tengo en la cabeza. Prometo qué la próxima vez me atreveré y preguntaré a la chica que si puedo hacer fotos al interior, porque es preciosísimo.

Y a la vuelta a casa, mientras subía y bajaba una y otra vez las cuestas, al más puro estilo de Cuenca, con mi bolsa de papel llena de mis autoregalos... ohh! sorpresa!

He aquí la bolsa de papel con los autoregalos

... he mirado a la izquierda y he visto este pedazo de parque con este pedazo castillo... qué porque había adultos con niños que sino lo pruebo, vamos que lo pruebo...

No hay dragón que se resista a este castillo...

El caso qué, con el solazo qué hacía, con ese parque a mí disposición y mi bolsa con cositas nuevas, no me he podido resistir y las he tenido que estrenar.


Por cierto, qué mesas más bonitas en el parque

Me estaban pidiendo a gritos que querían tomar el sol, sobre todo la capitana Hook, y yo, después como se las gastaba su homónimo masculino, no me atrevía a negárselo..

Tuesdays in the sun

Con todo esto ya estoy preparada para el primer encuentro de Harringay Knitters, con el cual estoy encantada ya que se aceptan todo tipo de needles... perdón, agujas, es qué el bilingüismo me sale solo ;P






No hay comentarios:

Publicar un comentario